25 de Febrero. Día Internacional del Implante Coclear

25 de febrero es el Día Internacional del Implante Coclear en conmemoración a la primera implantación realizada en 1957 por los doctores franceses Djourno y Eyrès.

En relación al implante coclear como dispositivo de habilitación auditiva, la/el fonoaudiologa/o es parte del equipo de profesionales al realizar la valoración auditiva para completar el diagnóstico y tomar la decisión acerca del equipamiento, y una vez  realizada la implantación, hacer las calibraciones, seguimiento audiológico y tratamiento de rehabilitación o habilitación auditiva.

En primera persona, Eduardo Bravetti de 49 años,nos cuenta parte de su experiencia. Recibió su primer implante coclear hace casi 10 años y segundo implante hace casi 6 años.

“En la actualidad, llevo casi diez años de mi primer implante y casi seis del segundo.
Han mejorado muchos aspectos de mi vida, sobre todo en lo personal y a nivel de autoestima.
Hoy, luego de recibir y transitar este camino como implantado coclear,  me siento SEGURO, más CONFIADO, más INDEPENDIENTE, más MOTIVADO y hasta más ALEGRE.  
Reconozco que el implante no resuelve todos los problemas de comunicación (tengo alguna dificultad para comunicarme con aparatos telefónicos, por ejemplo), pero es algo maravilloso tener un dispositivo que está comprobado que funciona y que nos devuelve la capacidad de escuchar y con ello, la capacidad de realizar un sinnúmero de actividades que sin mediar la efectiva comunicación, resultan imposibles o muy difíciles de realizar.”

Leé el relato completo haciendo click aquí: https://goo.gl/84a2YB

AGENDA