Análisis del sector salud con perspectiva de género del Observatorio de Profesionales de FEPUC

Compartimos el análisis del sector salud con perspectiva de género en conmemoración del 109° #DíaInternacionalDeLaMujer del Observatorio de Profesionales de FEPUC (OPF) y la nota publicada ayer en el Suplemento Profesionales y Sociedad con La Voz.
Con este análisis, FEPUC hace visible la realidad de las mujeres profesionales del sector salud, uniéndose al llamado a la acción y al compromiso para reforzar y acelerar las iniciativas transformadoras hacia una mayor Igualdad de Género en salud propuesto por OPS/OMS en este #8M. Como institución miembro de FEPUC, adherimos a  la consigna de ONU Mujeres “Soy de la Generación Igualdad: por los derechos de las Mujeres” que responde a una campaña multigeneracional de promoción de derechos para que la igualdad de género sea una realidad en esta generación, y conmemora el 25°aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.
 "La fonoaudiología es una profesión formada, en su mayoría, por mujeres, y sin embargo nuestra institución se llama Colegio de Fonoaudiólogos de Córdoba, ¿y por qué no decirle Colegio de Fonoaudiología de Córdoba? Tal vez éste sea el primer paso para generar la igualdad”, refleccionó Karina Rubio, presidenta de nuestra institución.

Leé la nota completa acá y descargá el análisis de FEPUC aquí

AGENDA