Atención online: respaldo frente a Obras Sociales y Prepagas

En el contexto de aislamiento elaboramos la Resolución 04/2020, respondiendo a la problemática de muchas/os profesionales que necesitan defender el trabajo a través de Teleasistencia frente a las Obras Sociales y Prepagas. En su anexo sugerimos criterios éticos para esta práctica.

Realizamos también un documento respecto de la “Teleasistencia” que ponemos a disposición de quien los requiera, para que acompañe la presentación de su facturación. El mismo fue realizado en forma conjunta con los asesores legales.

Si bien las Obras Sociales podrán aceptar o no la modalidad, con estos instrumento apelamos a su solidaridad, buena fe y ejercicio razonable de los derechos. Entendemos que son nuevas medidas de respaldo, representación y acompañamiento a la comunidad matriculada en este contexto de emergencia sanitaria y restricción laboral.

A la vez, compartimos con ustedes, algunas reflexiones después de haber analizado junto a los letrados, la resolución SSS. Sugerimos, una vez más que lean atentamente dicha resolución, para conocer en detalle el alcance y límites.
  •  Observar, en artículo 1, que SSS "recomienda", pero no obliga.
  • Tener en cuenta que el artículo 6 y los considerados hablan de prácticas "esenciales" e "impostergables" que "requieran continuidad en el tratamiento", por lo que sugerimos dar cuenta de esa condición en los tratamientos llevados a cabo.
  • Leer con detenimiento el artículo 4 donde se establece que queda a cargo de las obras sociales determinar la cantidad de sesiones o consultas autorizadas bajo la modalidad prevista.

Descargá la resolución de SSS aquí

Por consultas escribir a legales@cfc-cordoba.org

AGENDA