Bonificación extraordinaria de la cuota de la matrícula obligatoria

En el marco de esta situación excepcional de emergencia sanitaria, desde el Consejo Directivo con asesoramiento contable, hemos analizando diversas alternativas para aliviar el costo fijo de las/os matriculadas/os, siempre teniendo en cuenta que cualquier decisión requiere de una ponderación responsable respecto del delicado equilibrio que debe existir entre los ingresos y los egresos de la institución.

Bajo esa premisa de análisis, teniendo en cuenta diversos informes producidos por el área contable de la institución, resolvimos otorgar una bonificación extraordinaria sobre el valor de la cuota periódica obligatoria fijado en la Resolución N°05/2020 para los meses de julio, agosto y septiembre del corriente año, con los siguientes alcances:
 
  • 100% de reducción del valor de la cuota para aquellas personas que se hayan inscripto en la matrícula por primera vez en el año 2020.
  • 30% de reducción del valor de la cuota para el resto de matriculadas/os de la institución, correspondiendo un valor de $315 para los meses indicados.


Es un beneficio para el cual analizamos minuciosamente muchas variables, entre ellas: 

  • La significativa reducción del trabajo de las/os profesionales de la Fonoaudiología desde el inicio del ASPO decretado por las autoridades gubernamentales, que afecta sus ingresos como consecuencia de la pandemia del COVID 19, visible también en la disminución de la facturación.
  • Haber accedido -por notificación del AFIP de fecha 03/06/2020- al pago por parte del Estado Nacional del Salario Complementario para los meses de abril y mayo 2020, derivando esto en una disminución del gasto de sueldos de la institución.

Esperamos que esta decisión sea un alivio para las/os matriculadas/os de Colegio y que reditúe en un menor costo laboral-profesional.

AGENDA