Ejercicio ilegal de la profesión: guía de denuncia

Una de las principales misiones del Colegio de Fonoaudiólogos de Córdoba es velar por el ejercicio legal de la profesión e instar al cumplimiento de los deberes y obligaciones de los/as profesionales matriculados/as. 
Para afrontar este objetivo se creó la “Secretaría de Fiscalización y Regulación del Ejercicio Profesional”, que lleva a cabo actividades de control e inspección con el fin de combatir la ilegalidad.
Todo hecho que constituya un posible ejercicio ilegal de la fonoaudiología debe ser denunciado ante las autoridades correspondientes. Por este motivo, se estableció una guía para generar una denuncia, a fin de garantizar el correcto accionar por parte de las autoridades de CFC.
Esta guía sirve para unificar y estandarizar la metodología a emplear por colegas o terceros, en caso de detección de presuntas irregularidades o ilegalidades que impliquen al campo de la Fonoaudiología y así dinamizar el consecuente accionar de la institución.
La misma puede descargar haciendo click en el siguiente botón:

GUÍA PARA GENERAR DENUNCIAS 


También elaboramos un documento que es la herramienta formal para instrumentar las denuncias. Podés desacargar el mismo haciendo click en el siguiente botón:

FORMULARIO ÚNICO DE DENUNCIA

Si tenés conocimiento del ejercicio ilegal de alguna persona, realizá la denuncia. Jerarquizar la profesión es un compromiso de todos/as. 

AGENDA