Protocolo de abordaje Fonoaudiológico en contexto de pandemia por Covid-19

Compartimos el "Protocolo de abordaje Fonoaudiológico en contexto de pandemia por Covid-19”, fruto del trabajo conjunto entre miembros de Consejo Directivo y las colegas que se incorporaron a la CAFeP (Comisión de Abordaje Fonoaudiológico en Pandemia por COVID-19). A cada una, ¡GRACIAS!
 Dado que el escenario es cambiante, y lo seguirá siendo, resulta oportuno enmarcar el protocolo respecto del ejercicio de la Fonoaudiología en contexto de emergencia sanitaria, abarcando las situaciones hasta ahora conocidas, sabiendo que podrían surgir nuevas.
Tenemos todo un panorama de novedades por delante y es fundamental que la prevención sea entre todos/as.

Nuestro lugar, y casi cualquier lugar de trabajo, tal como lo conocíamos no existe más.
Por ello, el regreso a las tareas que realizábamos hasta antes de la pandemia por COVID19 deberá llevarse a cabo de forma ordenada y gradual, procurando la aplicación de las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria y las producidas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, específicamente la Resolución SRT 29/2020 y la Disposición GG 5/2020 en lo relativo a desplazamientos hacia y desde el trabajo, elementos de protección personal y recomendaciones especiales para trabajos exceptuados del cumplimiento del ASPO.
 
Descargá la última revisión que realizamos del Protocolo de abordaje Fonoaudiológico en contexto de Pandemia por COVID-19. Esta nueva revisión es fruto del asesoramiento y aprobación  técnica por parte del COE. Quedamos a  la espera de las firmas y publicación oficial de las autoridades gubernamentales correspondientes

DESCARGÁ EL PROTOCOLO AQUÍ

Asesoramiento legal para elaborar un Consentimiento Informado

El Consentimiento Informado es un documento en donde se debe plasmar la voluntad del paciente, la práctica a realizar, los riesgos y beneficios de las prestaciones, y la evolución del paciente.
Si bien el Colegio de Fonoaudiólogos de Córdoba, como institución que regula el ejercicio profesional, no puede brindar un modelo de Consentimiento Informado, dado que describen un proceso o prácticas específicas que tienen que ver con la relación única de cada profesional con su paciente, elaboramos un documento detallando el marco legal que debe tener un Consentimiento Informado.

DESCARGÁ EL DOCUMENTO AQUÍ

Seguimos trabajando para acompañar los desafíos de nuestra profesión en este escenario histórico.

AGENDA