Se realizó la firma de acta compromiso entre el Gobierno de Córdoba y FEPUC

El viernes 30 de octubre, se llevó a cabo una reunión extraordinaria para firmar el acta acuerdo mediante la cual se conforma una mesa de trabajo entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba (representados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo) y los Colegios y Consejos Profesionales de Salud nucleados en FEPUC.  

Representando a CFC, la Presidenta Lic. Karina Rubio, expuso un claro posicionamiento de nuestra profesión, destacando algunos aspectos centrales de la fonoaudiología de la provincia, que emergen de este contexto de pandemia. Puntualmente solicitó:

  • Reconocer la incumbencia fonoaudiológica en el abordaje temprano de alteraciones (disfagia, parálisis cv, otras alteraciones neurológicas) causadas por COVID-19, destacando la importancia de la presencia de Lic. en Fonoaudiología en los servicios de UCI y UTI.
  • Incorporar a Fonoaudiología en la convocatoria de profesionales (y que la misma sea difundida oficialmente con precisión) para conformar equipos de rehabilitación en los Hospitales Modulares que se proyectan en la provincia. Desde CFC se delineará el perfil sugerido.
  • Revisar la situación histórica de falta de cargos/personal en los Servicios de Fonoaudiología de los establecimientos públicos de salud en los que las/os profesionales cumplen una multiplicidad de tareas, sin alcanzar a cubrir la demanda.
  • Cobertura de testeos para profesionales independientes.  
En un contexto adverso e histórico, desde la gestión de Colegio de Fonoaudiólogos, con mucho trabajo y en equipo, seguimos dando pasos firmes en la jerarquización de la profesión.

AGENDA