Semana de la Audición: Pará la oreja y escuchá!

Con motivo de conmemorar, el 28 de septiembre, el Día Internacional de la Sordera, desde el Colegio de Fonoaudiólogos de Córdoba se llevará a cabo la Segunda Semana de la Audición bajo el lema “Pará la oreja y escuchá”.

En el marco de la misma, un equipo de profesionales en fonoaudiología realizará estudios gratuitos en una Unidad Médica Móvil equipada con Audiómetro y Cabina Sonoamortiguada, los días 26, 27 y 28 de septiembre, de 10 a 18 horas, en la plaza del barrio Villa El Libertador (Av. de Mayo 1411).

La finalidad de la campaña es promover la reflexión sobre los cuidados de la salud auditiva, informar, prevenir e intervenir oportunamente en pos de mejorar la calidad de vida de la población, facilitando el acceso a los estudios que permiten el diagnóstico a tiempo.

Agradecemos a todos los profesionales fonoaudiólogos/as que se sumaron a colaborar con la campaña.

Además, se distribuirá material gráfico y digital con información preventiva. Encontrala aquí.


¿Por qué Colegio de Fonoaudiólogos lanza esta campaña de prevención?

El Colegio de Fonoaudiólogos de Córdoba decide impulsar la difusión sobre los cuidados de la salud auditiva y ofrecer estudios gratuitos a la población luego de analizar los datos recogidos en la primer campaña de la audición realizada el año pasado (2017). En esa oportunidad se estudiaron un total de 286 personas de las cuales el 51% de la población estudiada presentaba algún tipo de pérdida auditiva, sea esta unilateral o bilateral.

Estos resultados hacen pensar en la necesidad de acercar el trabajo de los profesionales de la salud a la comunidad a fin de informar, prevenir, evaluar e intervenir oportunamente en pos de mejorar la calidad de vida de toda la población.


Seguí la campaña en www.facebook.com/ColegioFonoCba

AGENDA