Para trabajar con las Obras Sociales, Prepagas y Cajas Profesionales con las que Colegio mantiene convenio vigente, el profesional matriculado deberá cumplimentar los siguientes requisitos:

INSCRIPCIÓN ANTE LA AFIP

Desde la Institución prestamos un servicio gratuito de Asesoría Impositiva para los profesionales colegiados, que consiste en la atención de consultas básicas sobre el tema a efectos de informar sobre los pasos a seguir ante la AFIP, como la obtención de la clave fiscal, inscripción en monotributo, recategorizaciones, impresión de comprobantes.

Además, este servicio incluye todas las consultas derivadas de diversas situaciones que se le pueden presentar a los matriculados y que están relacionadas con su actividad (relación de dependencia, inscripción en el impuesto a las ganancias y/o IVA, bajas y modificación de datos).

Cabe destacar que los profesionales que están a cargo del asesoramiento cuentan con una amplia trayectoria en materia impositiva.

Las consultas se realizarán PERSONALMENTE los días martes de 14 a 16 hs. en la sede del Colegio.


INSCRIPCIÓN A SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD

Acceder a la Página Web de la SSS  www.sssalud.gov.ar  e ingresar por "Prestadores".  En la misma constan domicilios, teléfonos y horarios de atención para consultas.

Requisitos de la Superintendencia:

  • Título autenticado por rectorado donde se cursó la carrera, Legalización título en Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio del Interior (Buenos Aires).
  • Fotocopia Nº CUIT/CUIL
  • Certificado de Ética otorgado por Colegio de Fonoaudiólogos de Córdoba, requisito mantener cuotas al día.
  • Fotocopia Matrícula Profesional.

En Córdoba, consultar en: Deán Funes 769, horario de 8:30 a 13 hs. Tel: 4283291.


SEGURO DE MALA PRAXIS

Este trámite debe realizarlo el profesional en forma individual con su aseguradora de confianza.

Desde Colegio de Fonoaudiólogos estamos trabajando para garantizar un convenio que provea este seguro a todos los profesionales matriculados a fin de agilizar las gestiones.

COBRO DE HONORARIOS

Para el cobro de honorarios profesionales, Colegio de Fonoaudiólogos abre una cuenta en Banco de Córdoba sin ningún gasto para la/el matriculada/o.
Para el cobro del primer mes la/el profesional deberá ir al banco por cajero humano, momento en el cual se registrará su firma y se gestionará la tarjeta de débito.
Las personas que ya poseen cuenta en Bancor, sólo deben informar por mail a info@cfc-cordoba.org los datos de cuenta y CBU, y sus honorarios comenzarán a ser depositados en esa cuenta.

Dudas y consultas a info@cfc-cordoba.org