A fin de propiciar el trabajo mancomunado sobre temáticas centrales para el avance y crecimiento de la Fonoaudiología como profesión y como ciencia; y para resolver temas que son de gran relevancia institucional, desde Consejo Directivo hemos dispuesto la creación de las Subcomisiones de trabajo a través de la Resolución 04/2017.

Se trata de un modo de trabajo colaborativo con los proyectos y quehaceres en los que trabajamos las autoridades electas, sosteniendo la convicción de que solo con un Colegio abierto y participativo se logran los objetivos institucionales. Desde estos espacios se persiguen objetivos concretos y puntuales, y de este modo también se promueve  la amplia participación colegial.

LAS SUBCOMISIONES SON:


1) Discapacidad
El objetivo de esta Subcomisión es orientar a los profesionales en la legislación respecto a discapacidad y trabajar en la regulación de la intervención y práctica fonoaudiológica.

2) Reforma del Estatuto
El objetivo de este equipo es revisar los artículos y su vigencia, explorar nuevos paradigmas institucionales respecto a conceptos, procedimientos, re pensar distintas opciones de regímenes electorales, entre otras cuestiones referentes a nuestro Estatuto. Desde este espacio se intenta retomar el proyecto de reforma de Estatuto que iniciaron gestiones anteriores.

3) Fiscalización de la Actividad Profesional
El objetivo de este grupo será velar por el ejercicio legal de la profesión, asesorando y encauzando a los colegiados en el correcto desempeño de sus tareas.

4) Convenios
El objetivo es mejorar los convenios vigentes con el fin de jerarquizar la profesión a través de acuerdos que garanticen una remuneración adecuada.
En este sentido, se trata de trabajar junto al equipo de asesores, en la mejora de convenios que regulen la remuneración y también en pensar, gestar y abrir nuevos convenios que beneficien las diferentes actividades e intereses de la vida profesional.

5) Áreas de la Fonoaudiología:
El objetivo de esta Subcomisión es la promoción y la formación profesional en cada una de las áreas: Voz, Fonoestomatología, Lenguaje y Audición.
A través de estos equipos de profesionales se pueden llevar adelante el desarrollo de campañas, cursos y distintas opciones de capacitación profesional.
Su trabajo ya se ve reflejado en la organización del ciclo de Jornadas de Formación en Fonoaudiología Ciclo 2017 (ver agenda).

Sigue abierta la invitación a sumarse al trabajo que ya vienen desarrollando las Secretarías que conforman el Consejo Directivo, desde un rol más participativo y presente.

Para sumarte, podés completar el formulario de Contacto, colocando en el mesaje a qué subcomisión te interesa incorporarte.