16 de abril: Día Mundial de la Voz

Decretado por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología en 2003, el Día Mundial de la Voz surge por iniciativa del Dr. Nedio Steffen quien en 1999 organizó, junto a sus colegas, una Campaña Nacional de Concientización acerca de los cuidados de la salud vocal.

El objetivo de esta fecha es crear conciencia de la importancia que tiene la voz, así como los cuidados que se deben tener para evitar problemas relacionados con las cuerdas vocales.

En el marco del Día Mundial de la Voz, las Licenciadas Triana Aguirre y Ornella Barbiani nos presentan su investigación sobre el proceso de feminización de la voz en mujeres trans. Este trabajo sirve de antecedente para abordar en el consultorio problemáticas que tengan relación con patologías vocales en esta población, como así también se plantea la idea de abrir nuevas investigaciones en el ámbito académico y científico. 
La importancia que tiene la voz para esta población es significativa y por eso, adhiriendo a la Campaña Nacional del Día Mundial de la Voz que tiene como lema: "MUJER... EL PODER DE TU VOZ", nos enorgullece presentar este trabajo celebrando el Día Mundial de la Voz 2020!

Agradecemos a las autoras por la participación.

AGENDA