Anuncio de la Municipalidad de Córdoba sobre Comercio e Industria

Queremos comunicar el anuncio emitido por la Municipalidad a nuestro Colegio, en referencia a la tasa Comercio e Industria.

Hasta el mes pasado, desde Colegio enviábamos el padrón de matriculadas/os para que las Obra Sociales no les retuvieran la tasa de Comercio e Industria. A partir del corriente mes de mayo no debemos enviarlo más. Ahora cada vez que los profesionales presenten facturación, deberán acompañarla de una nota con carácter de declaración Jurada.

La nota modelo la diseñó el asesor contable de nuestro Colegio, y las/os colegiadas/os podrán acceder al modelo a través del siguiente link: DESCARGAR NOTA

Compartimos aquí el comunicado recibido en nuestra Sede, por parte del Municipio:


NOTIFICACIÓN INFORMATIVA
RESOLUCIÓN GENERAL 11/2018
Sres.:  Colegio de Fonoaudiólogos de Córdoba

Estimados:

En virtud de la modificación introducida en el inciso 3) del art. 301 del Código Tributario Municipal Vigente (Ord. N° 12.140 y modificatorias), la Municipalidad de Córdoba le informa que mediante Resolución General N° 11 del 10 de abril de 2018, que derogó las Resoluciones Generales N° 6, 11, 12 y 16 del 2017, se estableció un nuevo procedimiento para la no retención/percepción de los profesionales, no debiendo los Colegios/Consejos remitir a partir de la fecha a este Organismo el listado de matriculados.

A partir del próximo 02 de mayo, los profesionales para no ser retenidos/percibidos por la facturación de honorarios en su condición de tales, deberán presentar ante el Agente una nota en carácter de Declaración Jurada mediante la cual manifieste su condición de profesional exento de pleno derecho de acuerdo a lo dispuesto por el inciso 3) del art. 301 del CTMV (Ord. N° 12.140 y modificatorias).

Por favor compartir esta información con sus profesionales.
 
Queda Ud. debidamente notificado.
Municipalidad de Córdoba
 

AGENDA