“PARÁ LA OREJA Y ESCUCHÁ”: COMENZÓ LA JORNADA DE ESTUDIOS GRATUITOS

“PARÁ LA OREJA Y ESCUCHÁ”: COMENZÓ LA JORNADA DE ESTUDIOS GRATUITOS
 

Comenzó la Segunda Campaña de la Audición bajo el lema “Pará la oreja y escuchá” y, desde hoy, los profesionales en fonoaudiología se encuentran en la plaza del barrio Villa El Libertador realizando estudios gratuitos para toda la comunidad.

Una gran cantidad de vecinos se acercaron a la plaza para sacar su turno, poder realizarse las audiometrías y obtener información sobre los cuidados de la salud auditiva.
“Me parece buenísima la iniciativa porque hay gente que no tiene la posibilidad de hacerse los estudios o los hospitales tardan mucho tiempo en darte un turno”, contó Noelia Pimeres, vecina del barrio, y agregó: “Es la primera vez que me hago una audiometría, pero hace mucho la tenía que hacer. Todos me decían que fuera al médico porque no escuchaba nada, pero siempre lo postergaba”.

 

La campaña, impulsada desde el Colegio de Fonoaudiólogos de Córdoba y articulada con O.S.S.U.R.R.Ba.C. busca promover  la reflexión sobre los cuidados de la salud auditiva, informar, prevenir e intervenir en pos de mejorar la calidad de vida de la población. “Creemos que esta iniciativa es una forma de acercar el Colegio a la comunidad y de proporcionarle a todos los vecinos un acceso a estos estudios”, nos cuenta Bibiana Gioda, Coordinadora de la Campaña.

Esta iniciativa se extenderá hasta el viernes 28, de 10 a 18 horas. Todas las personas mayores de 6 años que deseen realizarse los estudios, deberán acercarse a la plaza donde se encuentra la Unidad Médica Movil. (Av. de Mayo 1411)

AGENDA